la costra láctea en el bebé

TECNOPROMEX
TECNOLOGÍA Y PRODUCTOS DE MÉXICO
Calle Nayarit 77 Colonia Flores Magón, Cuernavaca Morelos, México CP 62370
FECHA DE EDICIÓN ENERO 29 DEL 2016

LA COSTRA LÁCTEA EN EL BEBÉ

¿Qué es la costra láctea en el bebé?

La costra láctea es el término que se utiliza para identificar una Dermatitis Seborreica que afecta al Cuero Cabelludo del bebé. Esta es una Enfermedad cutánea e inflamatoria del Cuero Cabelludo del Bebé, Aunque También Puede Aparecer en los Párpados, Oídos, Alrededor de la Nariz y las Ingles.


La Costra Láctea del Bebé
La Costra Láctea en el Bebé

¿Por qué se produce?

Algunos Especialistas Consideran que la Costra Láctea en el Bebé es de Origen Genético, Otros Atribuyen a Algunas Condiciones Climatológicas del Entorno del Bebé que le Provocan Determinado Estrés Originando la Dermatitis Seborreica; Otros Especialistas Consideran que la causa se debe también a una hiperestimulación de las glándulas sebáceas, ya que en los primeros meses de vida el bebé aún tiene parte de las hormonas sexuales que su madre le pasó durante el embarazo a través de la placenta, aspecto que puede activar las glándulas sebáceas. Esta influencia hormonal es la misma que hace que algunos recién nacidos presenten acné neonatal o incluso lleguen a expulsar algo de leche por los pezones. El exceso de grasa hace que las células del cuero cabelludo que van muriendo queden pegadas y formen una costra. Y aunque no es muy frecuente, esta condición puede extenderse a otras zonas del cuerpo con abundantes glándulas sebáceas, como las cejas, las ingles o detrás de las orejas.



Opinión Médica Respecto a la Costra Láctea en el Bebé


La Costra láctea en el bebé Aparece en forma de escamas espesas amarillas o de color café. Esta afección puede encontrarse también en los párpados, oídos, alrededor de la nariz y en las ingles; La Costra Láctea en el Bebé Puede aparecer en recién nacidos y niños pequeños de hasta 3 años. Es importante que sepas que la Costra Láctea en el Bebé es una afección inofensiva y temporal, que no es contagiosa, ni producida por falta de higiene. Tampoco es una alergia y no es peligrosa. En algunos casos la Costra lçactea en el Bebé provoca Picazón o Comezón y, de ser así, rascarse en exceso puede Causar una inflamación adicional y las grietas en la piel pueden originar infecciones leves o sangrados.

¿Cuáles son los síntomas de la Costra Láctea en el Bebé?

Los síntomas son lesiones cutáneas, placas sobre una gran área, escamas en la piel color blancas y tipo costra o amarillentas, grasosas y pegajosas. Estas placas pueden comprometer el cuero cabelludo, las cejas, la nariz, la frente o los oídos. También el prurito (picazón), el enrojecimiento moderado y la Caida del Cabello son indicadores de Existencia de Costra Láctea en el Bebé.

¿Cuál es el Tratamiento adecuado para curar la Costra Láctea en el Bebé?

Masajéale el cuero cabelludo suavemente con los dedos o con un cepillo suave para aflojar las escamas y mejorar la circulación en el área. Lávale el cabello diariamente con suavidad y utilizando un jabón de glicerina, mientras se presenten las escamas. Después de que éstas hayan desaparecido, el cabello puede lavarse dos veces por semana. Asegúrate de enjuagarle bien el pelo para que no queden restos de jabón. Péinale el cabello con un cepillo limpio y suave después de cada lavado, varias veces al día. Si las escamas no aflojan fácilmente es aconsejable que apliques aceite mineral en el cuero cabelludo de tu bebé, envolviéndole la cabeza con un trozo de tela húmeda y tibia hasta por una hora. Luego báñalo como se indicó anteriormente. Debes recordar que el bebé pierde mucho calor a través de su cabeza, entonces debes chequear el trozo de tela frecuentemente para asegurarte que éste no se haya enfriado. Las ropas frías y húmedas podrían bajarle la temperatura drásticamente. Si las escamas siguen siendo un problema o el bebé parece incómodo y se rasca la cabeza contacta al médico, ya que puede prescribir una crema o loción para aplicarle en el cuero cabelludo varias veces al día.

¿Cómo se Previene la Costra Láctea en el Bebé?

La tendencia a desarrollar la dermatitis seborreica puede ser heredada. La severidad de esta condición se puede disminuir controlando los factores de riesgo como el estrés, los climas extremos, la falta de sueño e higiene y el uso de lociones que contengan alcohol. En pocas palabras se previene siendo especialmente cuidadoso con la piel del bebé, aunque la Formación de la Costra Láctea en el Bebé Puede Derivarse de Alguna Condición Hormonal y en ese Caso Solo Debemos Proporcionar los Cuidados de Higiene Necesarios a Sabiendas que la Aparición de la Costra Láctea en el Bebé será Temporal.


Bibliografía de referencia:
Link: http://www.babysitio.com/bebe/higiene_costra_lactea.php#ixzz3yRLC88wm
Follow us: @Babysitio on Twitter | Babysitio on Facebook

http://neuronasenlatadas.blogspot.mx/2012_08_01_archive.html

_________________________________

Mensajes de Nuestros Patrocinadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario